Tokio, Japón - Embajada de Japón
     
Se encuentra aqui: Inicio > Ciudades > Kioto > Geografía

Geografía de Kioto, Japon

La ciudad original fue diseñada de acuerdo con el estilo chino tradicional del Feng shui, siguiendo el modelo de la antigua capital china de Chang'an (actual Xi'an). El Palacio Imperial está orientado hacia el sur, dando lugar a Ukyo (el sector derecho de la capital) estar en el oeste, mientras que Sakyo (el sector de la izquierda) en el este. las calles de los barrios modernos de Nakagyo, Shimogyo y Kamigyo siguen un patrón de cuadrícula.

Geografía

Ubicación

La ciudad de Kioto se encuentra al sureste de la Prefectura homónima de la que es capital (y a la que también da nombre).

La ciudad original fue diseñada de acuerdo con el estilo chino tradicional del Feng shui, siguiendo el modelo de la antigua capital china de Chang'an (actual Xi'an). El Palacio Imperial está orientado hacia el sur, dando lugar a Ukyo (el sector derecho de la capital) estar en el oeste, mientras que Sakyo (el sector de la izquierda) en el este. las calles de los barrios modernos de Nakagyo, Shimogyo y Kamigyo siguen un patrón de cuadrícula. En la actualidad, el principal distrito de negocios está situado al sur del antiguo Palacio Imperial, con la zona norte menos pobladas retener una sensación mucho más verde. Sin embargo, los alrededores no siguen el patrón de cuadrícula que sí existe en el centro de la ciudad, aunque en buena parte de las calles de Kioto éstas sí compartan la distinción de tener nombres comunes.

Orografía


Está situado en un valle, que forma parte de la Cuenca del río Yamashiro , en la parte oriental de la región montañosa conocida como las Tierras altas de Tamba. La cuenca del Yamashiro está rodeada en tres lados por montañas conocidas por los nombres de Higashiyama, Kitayama y Nishiyama, con una altura justo por encima de 1000 m. sobre el nivel del mar. Esto da como resultado el posicionamiento del interior en los veranos calurosos e inviernos fríos. Existen tres ríos en la cuenca: el Ujigawa hacia el sur, el Katsuragawa hacia el oeste, y el Kamogawa al este. Kioto ciudad ocupa el 17,9% del territorio ede la Prefectura, con una superficie total de 827,9 km².

Hidrología

Kioto se asienta sobre una gran reserva de agua natural con suficientes pozos de agua dulce que ofrece a la ciudad, especialmente las reservas que posee el Lago Biwa. Debido a la urbanización a gran escala, la cantidad de lluvia que desembocan en la mesa está disminuyendo y los pozos en la zona se están secando a un ritmo creciente.

 

 

 
  Japon  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Geología  ∙   Economía  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Embajadas y consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙  
Enlaces de interés:
Aishiteru
Te amo en japonés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en japonés.    
Embajadas y Consulados de Japón:
 


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Japón - Todos los derechos reservados.