Tokio, Japón - Embajada de Japón
     
Se encuentra aqui: Inicio > Ciudades > Hiroshima

Hiroshima, de Japon

Información acerca de Japón

Hiroshima

 
Hiroshima (広島市 Hiroshima-shi?) es la capital de la prefectura de Hiroshima, en la región de Chugoku, al oeste de Japón.
Está localizada sobre el delta del corto río Ota (que nace en los cercanos montes Chugoku), el cual tiene siete brazos que dividen la ciudad en seis islas que se proyectan hacia la bahía de Hiroshima (la cual es una entrada del Mar Interior). La ciudad es casi totalmente llana y se encuentra levemente elevada sobre el nivel del mar.
En febrero de 2006 la ciudad contaba con una población estimada de 1.157.962 personas y una densidad de población de 1.279,5 personas por km². Su superficie total es de 905,01 km².
 
Hiroshima
 
Historia
 
El Museo Comercial de Hiroshima en 1916, obra de Jan Letzel
Hiroshima fue fundada en 1589 sobre la costa del mar Interior de Seto por el señor feudal Mōri Terumoto, convirtiéndola en capital después de marcharse del castillo de Koriyama en la provincia de Aki.1 construyendo rápidamente el Castillo Hiroshima trasladándose Terumoto al mismo en 1593. Terumoto estaba en el bando perdedor en la batalla de Sekigahara. El ganador, Tokugawa Ieyasu, privó a Mori Terumoto de la mayoría de sus feudos, incluido Hiroshima, cediendo la provincia de Aki a Fukushima Masanori un daimyō que había apoyado a Tokugawa.2 El castillo pasó a Asano Nagaakira en 1619 siendo nombrado daimyō de esta zona. Bajo su administración la ciudad prosperó, se desarrolló y amplió con pocos conflictos y disturbios.2 Sus descencientes continuaron gobernando la ciudad hasta la restauración Meiji en el siglo XIX.3
Se convirtió en un centro urbano durante la Era Meiji. Adquirió estatuto de ciudad el 1° de abril de 1889.
 
La Segunda Guerra Mundial y la bomba atómica
 
La ciudad fue escenario del primer bombardeo atómico de la historia, el 6 de agosto de 1945, en el final de la Segunda Guerra Mundial, por el bombardero estadounidense Enola Gay, ordenado por el ex presidente Harry Truman. Este acto bélico, cuyo objetivo fue la rendición rápida e incondicional de Japón a los Estados Unidos, produjo la muerte de alrededor de 120.000 japoneses, en su casi totalidad civiles, dejando un saldo de casi 360.000 heridos, entre los cuales gran cantidad presenta variaciones y mutaciones genéticas debido a la radiación a la cual estuvieron expuestos. Los percances biológicos y anatómicos, por tanto, persisten hasta nuestros días dentro de la población japonesa.
La adelfa es la flor oficial de la ciudad de Hiroshima, ya que fue la primera en florecer de nuevo después de la explosión de la bomba atómica en 1945.
 
Clima
 
Climatología en la ciudad de Hiroshima entre los años 1971-2000
[ocultar]  Parámetros climáticos promedio de Hiroshima, Japón (1971-2000) 
 
 
Demografía
 
En 2006 se estimaba que la población de la ciudad era de 1.154.391 habitantes, mientras el total de habitantes del área metropolitana en el año 2000 se estimaba en 2.043.788.5 El área total de la ciudad es de 905,08km², con una densidad de 1.275,4 personas por km².6
 
La población en 1910 era de alrededor de 143.000 habitantes,3 antes de la Segunda Guerra Mundial la población había crecido a 360.000 habitantes, alcanzando su punto máximo en 19426 con 419.182 habitantes. Después del bombardeo atómico en 1945 la población descendió a 137.197.6 Hacia 1955, la población de la ciudad había vuelto a niveles de antes de la guerra.7
 
Economía
 
Hiroshima es el centro de la industria de la región de Chugoku - Shikoku. Es una ciudad portuaria y su aeropuerto, o Aeropuerto Internacional de Hiroshima es utilizado para el transporte de mercancías.
 
Su principal fuente es la industria de transformación, con las industrias básicas que es la producción de automóviles Mazda, piezas de automóviles y equipo industrial. Mazda Motor Corporation es, de lejos, la empresa dominante de Hiroshima. Las ventas de Mazda son el 32% del PIB de Hiroshima.8 Mazda hace muchos modelos en Hiroshima para exportar a todo el mundo, incluyendo el popular MX-5/Miata, Mazda Demio (Mazda2 ), Mazda CX-9 y Mazda RX-8. El Mazda CX-7, ha sido construido allí desde principios de 2006.
 
Debido a que estas industrias deben disponer de capacidad de investigación y diseño, también hay en Hiroshima numerosas empresas innovadoras que han participado activamente en los campos de crecimiento (por ejemplo, la Compañía de Ingeniería de Vehículos de Hiroshima (HIVEC).9 Otro resultado de la concentración de la industria es una acumulación de personal calificado y tecnologías fundamentales. Esto es considerado por las empresas a ser una razón importante para la ubicación en Hiroshima. Los costos de preparación de negocio son también mucho menores que en otras grandes ciudades en el país y existe un amplio sistema de incentivos fiscales, etc que se ofrecen a las empresas que se instalen en Hiroshima. Esto es especialmente evidente en dos proyectos: el de La Estación Hiroshima de Desarrollo Urbano del Distrito y la Seifu sintoísta la zona que ofrecen cuotas de capital (hasta 501 millones de yen en 5 años), exenciones fiscales y subsidios de los empleados.10 Seifu sintoísta, que se traduce como del oeste, New Town es el mayor proyecto de construcción en la región y es un intento de construir "una ciudad dentro de una ciudad". Se está tratando de diseñar desde el principio un lugar para trabajar, jugar, relajarse y vivir.
Hiroshima ha sido recientemente incluida en la lista de Lonely Planet de las principales ciudades del mundo.
 
Cultura
 
Hiroshima tiene una orquesta sinfónica profesional, que viene realizando a cada año desde 1963 el Wel Ciudad de Hiroshima. Hay también muchos museos, incluyendo el Museo Conmemorativo de la Paz de Hiroshima, también cuenta con el Museo de Arte de Hiroshima, que posee una extensa colección de franceses, éste museo fue inaugurado en 1978. Además cuenta con el Museo de Arte de la Prefectura de Hiroshima y el Museo de Arte Contemporáneo, inaugurados en 1968 y 1989 respectivamente.
 
Patrimonio de la Humanidad en Hiroshima
 
Hiroshima cuenta con dos lugares clasificados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad:
 
Transportes
 
El transporte público local en Hiroshima está proporcionado por un sistema de tranvías, operado por Hiroshima Electric Railway conocido por el nombre de"Hiroden" (広電?) por el hecho de ser más corto. Hiroden también se ocupa de la operativa de los buses públicos dentro y fuera de la Prefectura de Hiroshima. Hiroshima Electric Railway fue fundada el 18 de junio de 1910, en Hiroshima. Mientras que muchas otras ciudades japonesas abandonaron el sistema de tranvías en la década de los ochenta, Hiroshima lo mantuvo debido a que la construcción de un sistema de metro era demasiado caro para la ciudad como para afrontarlo, al estar localizada en un delta. Durante los sesenta, Hiroshima Electric Railway, o Hiroden, compraron tranvías adicionales de otras ciudades japonesas. Aunque los tranvías en Hiroshima están actualmente siendo reemplazados por modelos nuevos, muchos mantienen su apariencia original. Aunque, el sistema de tranvías es a menudo llamado "Museo en movimiento" por los fanáticos de los trenes. De los cuatro tranvías que sobrevivieron a la guerra, dos permanecieron en operación hasta julio de 2006 (Líneas 651 y 652 de Hiroden). Hay siete líneas de tranvía, la mayoría de las cuales concluyen en la Estación de Hiroshima.
 
La Línea Astram abierta en Hiroshima para los Juegos Asiáticos de 1994, con una línea desde el centro de Hiroshima a Seifu Shinto y el Gran Arco de Hiroshima, el principal estadio de los Juegos Asiáticos. Astram utiliza coches tranvía con ruedas neumáticas, y proporciona servicios a todos los suburbios que no cuentan con un servicio de tranvías de Hiroden.11 La Línea de teleféricos Midorizaka es un monorail que opera entre Midoriguchi y Midori-ChūōLínea, efectuando tres paradas.
 
La estación de Hiroshima de JR Oeste ofrece servicios entre ciudades a través del ferrocarril, incluyendo servicios como el Sanyō Shinkansen que proporciona servicios de alta velocidad entre Shin-Ōsaka y Fukuoka. El Sanyō Shinkansen comenzó sus servicios a Hiroshima en 1975, cuando fue inaugurada la ampliación Osaka-Hakata.12 Otros servicios de ferrocarril incluyen la Línea a Sanyō, la Línea a Kabe, la Línea a Geibi, y la Línea a Kure.
 
Los servicios de ferries están proporcionados por JR Miyajima Ferry y Miyajima Matsudai Kisen con destino a Miyajima. Hiroden proporciona un medio de transporte a laEstación de Miyajimaguchi, que se encuentra cerca de la terminal de ferry de donde parten los barcos rumbo a Miyajima. El puerto de Hiroshima es la principal terminal de ferries de pasajeros de Hiroshima, con servicios a Etajima, Matsuyama, y otros destinos. También hay una terminal de ferries internacionales donde se pueden tomar barcos con destino a Busan y Ulsan en Corea del Sur, Shanghái, Dalian, Qingdao y Ningbo en China, Keelung y Kaohsiung en Taiwán, así como servicios a Hong Kong.13 También se pueden encontrar servicios de taxi marítimo que circulan por los canales ota-gawa en el centro de la ciudad.
 
El Aeropuerto de Hiroshima, que se encuentra en las proximidades de Mihara, proporciona servicios aéreo en vuelos por el interior de Japón a Tokio, Sapporo, Okinawa, y Sendai. En cuanto a vuelos internacionales se refiere, en el aeropuerto se ofrecen vuelos a Seúl, Guam, Bangkok, Taipéi, Shanghái, Pekín, y Dalian. También se cuenta con vuelos de alimentación regionales en el Aeropuerto de Hiroshima-Nishi.
 
 

 

 
  Japon  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Geología  ∙   Economía  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Embajadas y consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙  
Enlaces de interés:
Aishiteru
Te amo en japonés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en japonés.    
Embajadas y Consulados de Japón:
 


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Japón - Todos los derechos reservados.