Tokio, Japón - Embajada de Japón
     
Se encuentra aqui: Inicio > Ciudades > Sagamihara

Sagamihara, de Japon

Información acerca de Japón

 Sagamihara

 
Sagamihara (相模原市 Sagamihara-shi?) es una ciudad (市, shi) de la prefectura de Kanagawa, en Japón. Pertenece al Área del Gran Tokio. Sagamihara es una ciudad industrial, donde se producen principalmente productos químicos, aparatos electrónicos, conservas y otros productos metálicos.
En 2010, tenía censo de 717.561 habitantes, y su densidad de población era de 2.182 habitantes por km². Su área total es de 328,84 km².
Recibió el estatuto de ciudad el 20 de noviembre de 1954. El 20 de marzo de 2006, Sagamihara se fusionó con las ciudades vecinas de Tsukui y Sagamiko. El 11 de marzo de 2007, Sagamihara se fusionó con las ciudades vecinas de Shiroyama y Fujino.
 
 Sagamihara
 
Historia
 
Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática.
Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando esté corregido, borra este aviso, por favor.
 
Puedes ayudarte del corrector ortográfico, activándolo en: Mis preferencias → Accesorios → Navegación →  El corrector ortográfico resalta errores ortográficos con un fondo rojo.
 
El área de la moderna Sagamihara ha estado habitada desde los tiempos antiguos y tiene una serie de restos del período Paleolítico Japonés y han sido encontrados igualmente del período Kofun. En el pasado, fue hogar del clan Yokoyama, uno de los siete grupos guerreros de la Región de Musashi en el inicio del período Kamakura. Durante el Período Edo, las tierras alrededor de Sagamihara del territorio Tenryō era teóricamente administradas directamente por el Shogunato Tokugawa. Sin embargo, en realidad, el área era un mosaico de feudos pequeños en manos de varios Hatamotos, así como enclaves bajo el control del dominio Ogino-Yamanaka y Karasuyama.
 
Después de la Restauración Meiji, la parte sur de la ciudad se convirtió en una área del Distrito Koza, y la parte norte fue área del Distrito Aiko. La porción del distrito Koza fue dividido administrativamente en seis aldeas el 1 de abril de 1889. En el área se instalaron una amplia formación y arsenales del Ejército Imperial Japonés durante la década de 1930. Estos pueblos se fusionaron 29 de abril de 1941 junto con la vecina ciudad de Zama para formar la hoy conocida Sagamihara. En el momento de su formación, fue la ciudad más grande de Japón en términos de área.
 
El 1 de septiembre de 1948, Zama se separó administrativamente para convertirse en la ciudad de Zama. La parte restante se convirtió oficialmente en la ciudad Sagamihara 20 de noviembre de 1954. La población de la ciudad había crecido de forma sostenida, en parte debido al desarrollo industrial local y en parte a la excelente infraestructura de transporte de la ciudad y su conexión a Yokohama, Tokio y Hachioji. Fue designada una ciudad central con una mayor autonomía en 2003.
 
El 20 de marzo de 2006, Sagamihara se fusionó con las poblaciones Sagamiko y Tsukui. El área metropolitana se conforma en dos áreas separadas geográficamente, como en dos municipios Tsukui, Fujino y Shiroyama eligió por permanecer separados.
 
Posteriormente una nueva agrupación el 11 de marzo de 2007 unió Fujino y Shiroyama con Sagamihara. Así geográficamente la ciudad quedo unificada. En 2007, la población de Sagamihara superó los 700.000 habitantes. En 2010, Sagamihara fue redesignado con una ordenanza del gobierno de la ciudad y dividido en tres municipios de Midori-ku, Chuo-ku, y Minami-ku.
 

 

 
  Japon  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Geología  ∙   Economía  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Embajadas y consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙  
Enlaces de interés:
Aishiteru
Te amo en japonés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en japonés.    
Embajadas y Consulados de Japón:
 


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Japón - Todos los derechos reservados.