Tokio, Japón - Embajada de Japón
     
Se encuentra aqui: Inicio > Ciudades > Kioto > Elementos identitarios

Elementos identitarios de Kioto, Japon

A lo largo de su historia la ciudad ha sido denominada en japonés como Kyō (京?), Miyako (都?) o Kyō no Miyako (京の都?). En el Siglo XI, la ciudad fue renombrada como Kioto (en español, literalmente "ciudad capital") por influencia del ideograma chino para referirse a jingdu (京都 , ciudad capital?).

Elementos identitarios

Toponia

A lo largo de su historia la ciudad ha sido denominada en japonés como Kyō (京?), Miyako (都?) o Kyō no Miyako (京の都?). En el Siglo XI, la ciudad fue renombrada como Kioto (en español, literalmente "ciudad capital") por influencia del ideograma chino para referirse a jingdu (京都 , ciudad capital?). Después de que Edo fuera renombrada como Tokio (en español: Capital del Este), Kioto fue conocida durante algún tiempo como Saikyō (西京 , Capital del Oeste?). También existía una forma obsoleta para llamar a la ciudad: En Occidente era formalmente conocida como Meaco o Miako (都 Miyako?), que significaba "Sede del Palacio Imperial" o "Capital". Otro término comúnmente empleado para referirse a la ciudad en el periodo pre-moderno era Keishi (京師?), traducido por metrópolis o capital.

Símbolos

Kioto dispone de bandera y escudo propios: La bandera de la ciudad entró en funciones el 1 de enero de 1960.9 El diseño del escudo se compone de una versión en miniatura del emblema de Kioto, que originalmente decidió el 2 de octubre de 1891.9 Este está rodeado por una interpretación arabesco de una rueda del carro de corte. El emblema está representado en color oro y la rueda en color morado, símbolo de la antigua capital.

Como en otras muchas ciudades niponas, una selección de flores y árboles también constituyen el símbolo de la ciudad; Como árboles representantes están el Salix babylonica (Sauce llorón), Acer, y el Cercidiphyllum japonicum (Katsura), mientras que como flores están la Camelia, la Azalea y el Cerezo, flor nipona por excelencia. Fueron seleccionados por los ciudadanos de Kioto en 1972, como un medio de promover actividades para cuidar y proteger la naturaleza.

 

 

 

 
  Japon  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Geología  ∙   Economía  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Embajadas y consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙  
Enlaces de interés:
Aishiteru
Te amo en japonés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en japonés.    
Embajadas y Consulados de Japón:
 


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Japón - Todos los derechos reservados.