Tokio, Japón - Embajada de Japón
     
Se encuentra aqui: Inicio > Regiones > Región Chūbu > Fukui

Fukui, de Japon

La prefectura de Fukui (福井県, ふくいけん Fukui-ken?) se encuentra en la región de Chūbu en la isla de Hōnshu, Japón. Su capital es la ciudad de Fukui.

 Fukui

 
La prefectura de Fukui (福井県, ふくいけん Fukui-ken?) se encuentra en la región de Chūbu en la isla de Hōnshu, Japón. Su capital es la ciudad de Fukui.
 
Fukui
 
Historia
 
Fukui consistía originalmente de las viejas provincias de Wakasa(若狭) y Echizen(越前), antes de que la prefectura fuera formada en 1871.
 
Durante el Período Edo, el daimyō de la región tenía apellido Matsudaira, y era descendiente de Tokugawa Ieyasu.
 
Geografía
 
La prefectura de Fukui se encuentra en la parte central de la isla de Honshū de cara al mar de Japón. Limita con el mar de Japón, y las prefecturas de Ishikawa, Gifu, Shiga y Kyoto. La parte norte de la prefectura es conocida como Reihoku (嶺北) y la sur como Reinan(嶺南).
 
La parte oeste es una estrecha llanura entre las montañas y el mar. La parte norte incluye amplias llanuras y valles donde habita la mayor parte de la población.
 

 

 
  Japon  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Geología  ∙   Economía  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Embajadas y consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙  
Enlaces de interés:
Aishiteru
Te amo en japonés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en japonés.    
Embajadas y Consulados de Japón:
 


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Japón - Todos los derechos reservados.