Tokio, Japón - Embajada de Japón
     
Se encuentra aqui: Inicio > Regiones > Hokkaidō

Hokkaidō, de Japon

Hokkaidō (北海道? literalmente "camino del mar del Norte"; en ainu Mosir), conocida anteriormente como Yeso o Eso,1 es la segunda isla más grande de Japón y también una de las prefecturas del país. El estrecho de Tsugaru la separa de la gran isla de Honshu, la más grande, aunque permanecen unidas a través de un túnel ferroviario submarino. La mayor ciudad de Hokkaidō es Sapporo, su capital.

 Hokkaidō

 
Hokkaidō (北海道? literalmente "camino del mar del Norte"; en ainu Mosir), conocida anteriormente como Yeso o Eso,1 es la segunda isla más grande de Japón y también una de las prefecturas del país. El estrecho de Tsugaru la separa de la gran isla de Honshu, la más grande, aunque permanecen unidas a través de un túnel ferroviario submarino. La mayor ciudad de Hokkaidō es Sapporo, su capital.
Hokkaidō ha sido hogar del pueblo ainu desde tiempos inmemoriales. Muchos lugares en Hokkaidō tienen su nombre original en idioma ainu.
 
Hokkaido
 
Geografía
 
Relieve
 
En el centro podemos encontrar altas montañas del nivel de 2.000 m, la Sierra Ishikari. La montaña Daisetsu es una concentración de altas montañas en la sierra. El monte Asahi de 2.290 m es el pico más alto de Daisetsu y de Hokkaidō. Hacia el sur de la sierra, se extiende la cordillera Hidaka. La sierra Ishikari y la cordillera Hidaka suponen un fuerte obstáculo para el tráfico terrestre en la isla. Hacia el norte se encuentran la sierra Kitami y la sierra Teshio. En el oeste y el este existen muchas otras montañas y volcanes, tanto activos como inactivos. Recientemente el monte Usu entró en erupción en 2003.
 
Lagos
 
Las erupciones catastróficas en el pasado geológico crearon algunos lagos de caldera: Shikotu, Tōya, Kussharo, Akan, Masshū. Todos estos tienen aguas trasparentes y además acompañan a las aguas termales cercanas. Otro tipo de los lagos de Hokkaidō son las lagunas cercanas de mar. Ya casi todas las lagunas han desaparecido en Honshū y otras islas de Japón, pero en Hokkaidō hay muchas lagunas grandes o pequeñas debido a su corta historia de explotación.
 
 
Clima
 
Hokkaidō es conocida por sus veranos frescos y sus inviernos helados. La mayoría de la isla está afectada por la zona del clima continental húmedo (Clasificación Köppen Dfa (húmeda continental) en algunas áreas bajas, Dfb (hemiboreal) en la mayoría de las áreas). Las temperaturas promedio de agosto son de alrededor de 22 °C (72 °F) mientras que en enero, la temperatura alcanza los -12 °C a -4 °C (de 10 °F a 25 °F) dependiento de la elevación y la latitud. La tendencia general en la isla es el aislamiento por tormentas de nieve que se traducen en bancos de nieve por un largo tiempo, en contraste con las constantes ráfagas observadas en la Región de Hokuriku.
 
A diferencia de otras grandes islas de Japón, Hokkaidō no está normalmente afectado por la estación lluviosa de junio-julio y la falta de humedad y el clima cálido pero no caluroso, hacen del verano una atracción para los turistas de otros lugares del país.
 
En invierno, las grandes nevadas y la abundancia de montañas hacen de Hokkaidō una de las zonas más populares para deportes de invierno. La gran nevada generalmente comienza a principios de noviembre y los centros de esquí (como Niseko, Furano y Rusutsu) están activos entre diciembre y abril.
En esta época, el pasaje del mar de Ojotsk se torna un poco complicado por los grandes trozos de hielo que se desprenden de la Península de Kamchatka. Esto hace que haya un gran manto de hielo semejante a los que se encuentran en la parte Finlandesa de la costa Baltica, pese a que se encuentra 20 grados de latitud más al sur.
 
Ciudades y poblados
 
La ciudad más grande de Hokkaidō es su capital, Sapporo. Otras ciudades de gran envergadura son Hakodate al sur y Asahikawa en la región central. Otros centros de importancia en población incluyen a Kushiro, Obihiro, Abashiri y Nemuro.
 
Hokkaidō cuenta con el grado más alto de despoblación de Japón. En el año 2000, 152 de las 212 municipalidades (71.7%) se habían reducido. El total de municipalidades que se redujeron en Japón en el mismo año fue de 1.171.
 

 

 
  Japon  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Geología  ∙   Economía  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Embajadas y consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙  
Enlaces de interés:
Aishiteru
Te amo en japonés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en japonés.    
Embajadas y Consulados de Japón:
 


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Japón - Todos los derechos reservados.