Tokio, Japón - Embajada de Japón
     
Se encuentra aqui: Inicio > Regiones > Región de Kinki > Osaka

Osaka, de Japon

La prefectura de Osaka (大阪府 Ōsaka-fu?) está ubicada en la región de Kinki sobre la isla de Honshu en Japón. La capital es la ciudad de Osaka.

 Osaka

 
La prefectura de Osaka (大阪府 Ōsaka-fu?) está ubicada en la región de Kinki sobre la isla de Honshu en Japón. La capital es la ciudad de Osaka.
 
Osaka
 
Historia
 
La prefectura de Osaka fue creada en 1868, en los comienzos de la Era Meiji.1
El 1 de septiembre de 1956, la ciudad de Osaka fue promovida a ciudad designada para la ordenanza de gobierno y fue dividida en 24 distritos.
 
En el año 2000, Fusae Ota (太田 房江) se convierte en la primera gobernadora al reemplazar a Knock Yokoyama, después de ser acusado por acoso sexual.
 
El 1 de abril de 2006 la ciudad de Sakai fue promovida a ciudad designada para la ordenanza de gobierno y fue dividida en siete distritos.
 
En 2008, Toru Hashimoto (橋下徹 Hashimoto Toru?), de 38 años, conocido anteriormente como consejero en televisión, fue elegido gobernador, convirtiéndose en el gobernador más joven de Japón.
 
Geografía
 
La prefectura de Osaka limita al norte con las prefecturas de Hyōgo y Kyoto, al este con la prefectura de Nara y al sur con la Wakayama. Al oeste está la bahía de Osaka. Los ríos Yodo y Yamato atraviesan la prefectura.
 
Antes de la construcción del aeropuerto internacional de Kansai, Osaka fue la prefectura más pequeña de Japón. La isla artificial en la que se construyó el aeropuerto incrementó la superficie de la prefectura haciéndola ligeramenta más grande que la prefectura de Kagawa.
 
Economía
 
El producto bruto de la prefectura de Osaka para el año fiscal 2004 fue de ¥ 38,7 billones, en segundo lugar después de Tokio, con un aumento del 0,9% respecto al año anterior. Esto representa aproximadamente el 48% de la región de Kinki. El ingreso per cápita fue de 3,0 millones de yenes, el séptimo de la nación.5 Las ventas comerciales del mismo año fue de 60,1 trillones de yenes.
 
Eclipsados por gigantes de la electrónica de renombre como Panasonic y Sharp, el otro lado de la economía de Osaka se caracteriza por las actividades de sus Pequeñas y Medianas Empresas (PYME). El número de las PYME con sede en Osaka en 2006 fue de 330.737, lo que representa el 99,6% del número total de empresas en la prefectura.7 Si bien esta proporción es similar a otras prefecturas (el promedio nacional fue 99,7%), la producción de manufacturas de las PYME ascendió a un 65,4% del total dentro de la prefectura, una tasa significativamente superior al 55,5% de Tokio, o al 38,4% de Kanagawa.
 
Un modelo que proviene de Osaka que sirve al interés público y la estimulación de economías regionales combinada con los esfuerzos de cooperación educación-industria, es el Astro-Technology SOHLA,9 que es un proyecto de desarrollo de satélites artificiales.10 Inicialmente comenzó a partir de un desarrollo conjunto con pymes de Higashiosaka, sin embargo, Astro-Technology SOHLA, no solo creció en la región de Kansai, ya que ha ganado el apoyo del gobierno a través de tecnología y materiales mediante la Agencia de Exploración Aeroespacial del Japón (JAXA),11 y apoyo financiero de NEDO.
 
La compañía Osaka Securities Exchange, que se especializa en derivados, como el índice Nikkei 225 Futures, se basa en Osaka.
 
En la prefectura de Osaka existe gran variedad de empresas de manufactura de aparatos eléctricos, químicos, farmacéuticos, industria pesada, alimentación y vivienda.
 

 

 
  Japon  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Geología  ∙   Economía  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Embajadas y consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙  
Enlaces de interés:
Aishiteru
Te amo en japonés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en japonés.    
Embajadas y Consulados de Japón:
 


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Japón - Todos los derechos reservados.