Tokio, Japón - Embajada de Japón
     
Se encuentra aqui: Inicio > Regiones > Regiones Kyusho > Kumamoto

Kumamoto, de Japon

La prefectura de Kumamoto (熊本県 Kumamoto-ken?) está localizada en la isla de Kyushu, Japón. La capital es la ciudad de Kumamoto.

 Kumamoto

 
La prefectura de Kumamoto (熊本県 Kumamoto-ken?) está localizada en la isla de Kyushu, Japón. La capital es la ciudad de Kumamoto.
 
Kumamoto
 
Historia
 
Históricamente al área se le llamaba la provincia de Higo y fue renombrada como la prefectura de Kumamoto durante la restauración Meiji como parte de la abolición del sistema feudal.
 
Geografía
 
La prefectura de Kumamoto esta situada en el centro de Kyushu, la isla más al sur de las 4 mayores islas de Japón. Linda con el mar interior de Ariake y con el archipiélago de Amakusa por el oeste, con las prefecturas de Fukuoka y Oita al norte, con la prefectura de Miyazaki al este, y al sur con la prefectura de Kagoshima.
 
El monte Aso (1592 m), es un extenso volcán muy activo al este de la Prefectura de Kumamoto. Este volcán tiene situada su caldera en el centro de Aso, siendo la más famosa de todo Japón.
 
Economía
 
Kumamoto alberga la mayor planta de automóviles de la empresas Honda Motor Co., Ltd. A Comienzos del 2007, la factoría de Honda comenzará a producir paneles solares sin silicio para hogares y otras empresas con una capacidad proyectada bruta equivalente a poner paneles solares en 8.000 casas por año.
 

 

 
  Japon  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Geología  ∙   Economía  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Embajadas y consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙  
Enlaces de interés:
Aishiteru
Te amo en japonés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en japonés.    
Embajadas y Consulados de Japón:
 


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Japón - Todos los derechos reservados.