Tokio, Japón - Embajada de Japón
     
Se encuentra aqui: Inicio > Regiones > Región Chūbu > Niigata

Niigata, de Japon

La prefectura de Niigata (新潟県 Niigata-ken?) es una prefectura japonesa localizada en la isla Honshū en la costa del mar de Japón. La capital es la ciudad de Niigata. El nombre Niigata significa literalmente ‘laguna nueva’.

Niigata

 
La prefectura de Niigata (新潟県 Niigata-ken?) es una prefectura japonesa localizada en la isla Honshū en la costa del mar de Japón. La capital es la ciudad de Niigata. El nombre Niigata significa literalmente ‘laguna nueva’.
 
Niigata
 
Historia
 
Reconstrucción de una casa de un granjero del siglo XIX en el Northern Culture Museum, Niigata.
La prefectura de Niigata estaba dividida entre la provincia de Echigo y la provincia de Sado hasta la Restauración Meiji. Durante el período Sengoku estaba bajo el reinado de Uesugi Kenshin.
 
Niigata-shi es la ciudad más grande e importante del lado del mar de Japón. Ha sido un importante puerto marítimo desde mediados del siglo XIX, especialmente en el comercio con Rusia y el norte de Corea; también fue el primer puerto en el mar de Japón que se abrió al comercio extranjero.
La organización Etsuzankai, dirigida por el primer ministro Tanaka Kakuei, tuvo gran influencia en la mejora de las infraestructuras en Niigata durante las décadas de 1960 y 1970, incluyendo la línea del tren de alta velocidad, Joetsu Shinkansen, desde Tokio.
 
A principios del siglo XXI, Niigata era conocida por ser visitada por un buque de carga procedente de Corea del Norte una vez al mes, uno de los pocos contactos directos con dicho país comunista.
 
El 23 de octubre de 2004, el terremoto Chuetsū golpeó la prefectura de Niigata causando una sacudida que alcanzó 7 Shindo en Ojiya.
 
El 9 de enero de 2006, una fuerte tormenta invernal causó considerables estragos en la prefectura y sus alrededores. Al menos 71 personas perdieron la vida y más de mil resultaron heridas.
El 16 de julio de 2007, el área fue testigo de un fuerte seísmo, conocido como el terremoto de la costa de Chūetsu de 2007.
 
Geografía
 
La prefectura de Niigata se extiende casi 240 km sobre el mar de Japón, desde el sudoeste hasta el noreste, con una planicie costera entre las montañas y el mar, incluyendo además la isla Sado.
 
Debido a su forma, la prefectura de Niigata es conocida como la pequeña Honshū. Podría haberse localizado en las regiones de Hokuriku o Kōshin'etsu, cada una consideradas como parte de la gran región de Chūbu.
 
Generalmente, la prefectura se divide en cuatro áreas geográficas: Joetsu (en el sur), Chūetsu (en el centro), Kaetsu (en el norte), y la isla Sado. En Niigata se encuentra el nacimiento del río Shinano, el río más largo en Japón.
 

 

 
  Japon  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Geología  ∙   Economía  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Embajadas y consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙  
Enlaces de interés:
Aishiteru
Te amo en japonés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en japonés.    
Embajadas y Consulados de Japón:
 


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Japón - Todos los derechos reservados.