Tokio, Japón - Embajada de Japón
     
Se encuentra aqui: Inicio > Ciudades > Sapporo

Sapporo, de Japon

Sapporo (en japonés: 札幌市) es la capital de la prefectura de Hokkaidō, Japón.

Sapporo

Sapporo (en japonés: 札幌市) es la capital de la prefectura de Hokkaidō, Japón.

Sapporo

Historia

Sapporo es una de las ciudades más recientes en Japón, cuya fundación data de finales del siglo XIX. Está ubicada sobre en un territorio que originalmente había sido ocupado por los Ainu, poblaciones cazadores y recolectores que habitaban el norte de Japón desde hacía milenios. El shogun Tokugawa había fundado un puesto de comercio en 1821, en pleno periodo Edo. Al ser anexada Hokkaido oficialmente al Japón en 1868 durante la restauración Meiji, se decidió fundar Sapporo en 1869 como la capital de Hokkaido. Para su planeación, se solicitó ayuda al gobierno estadounidense, por lo que la traza urbana de Sapporo en forma de grilla es diferente a otras ciudades tradicionales japonesas y similar a las ciudades norteamericanas.

Fue trasladada al estatus de 'ciudad' el 1 de agosto de 1922. Hasta la fundación de Sapporo, Hakodate había sido la capital y mayor ciudad de Hokkaido y, hasta la mitad del siglo XX, Otaru había sido más poblada que Sapporo. La rápida expansión en los años treinta y cuarenta la trasformó en quinta ciudad más grande de Japón.

En las afueras de la ciudad se construyó el Nuevo Aeropuerto de Chitose. Los Juegos Olímpicos de invierno de 1972 celebrados en esta ciudad fueron los primeros juegos de invierno realizados en Asia, siendo inaugurados el 3 de febrero.

 

 

 
  Japon  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Geología  ∙   Economía  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Embajadas y consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙  
Enlaces de interés:
Aishiteru
Te amo en japonés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en japonés.    
Embajadas y Consulados de Japón:
 


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Japón - Todos los derechos reservados.