Tokio, Japón - Embajada de Japón
     
Se encuentra aqui: Inicio > Ciudades > Kioto > Arquitectura

Arquitectura en Kioto, Japon

Con sus aproximadamente 2000 templos o santuarios (de ellos, 1600 son budistas y 400 sintoístas), además de palacios, jardines y otros sitios, es una de las ciudades mejor preservadas en Japón.

Arquitectura

Patrimonio cultural

Con sus aproximadamente 2000 templos o santuarios (de ellos, 1600 son budistas y 400 sintoístas), además de palacios, jardines y otros sitios, es una de las ciudades mejor preservadas en Japón. Algunos de los más famosos templos en Japón son Kiyomizu-dera (清水寺,templo del agua pura), un magnifico templo de madera apoyado por pilares a la ladera de una montaña; El Kinkaku-ji (金閣寺), o el Templo del Pabellón Dorado; El Ginkaku-ji (銀閣寺), o el Templo del Pabellón plateado; o el Ryōan-ji, famoso por su jardín de rocas; También destaca especialmente el Heian Jingū (平安 神宫), un santuario sintoísta construido en 1895 en conmemoración por el 1100º aniversario de la construcción de Heian-kyō.38 El edificio está dedicado a los emperadores Kanmu y Kōmei; por ser el primer emperador que habitó en Kioto y el último que residió en ella antes del traslado de capital.

Por otro lado, la gente de Kioto habla un dialecto conocido como Kyotoben, una versión ligeramente arcaica del Kansaiben. Es muy característica la palabra del Kiotoben para "gracias" - "ooki ni" (en el japonés estándar se emplearía "arigatō").

Tres sitios especiales tienen conexiones con la familia imperial: la zona del Kyoto Gyoen (京都御苑, kyōto gyoen), incluyendo el Palacio Imperial de Kyoto (京都御所, Kyōto Gosho) y Palacio Imperial Sentō (仙洞御所, Sentō-gosho) ambos residencia de los Emperadores de Japón durante muchos siglos; La Villa Imperial Katsura (桂離宮, Katsura Rikyū); Y finalmente la Villa Imperial Shugaku-in (修学院離宮, Shugaku-in Rikyū), uno de los mejores jardines en Japón. Otros sitios notables en Kioto son Arashiyama y su lago; Los populares barrios de Gion y Pontochō, por cuyas calles es posible ver numerosas Geishas; El Camino de los Filósofos (哲学の道, Tetsugaku no Michi), o los canales que marcan el trazado de muchas de las antiguas calles de la ciudad.

 

 

 
  Japon  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Geología  ∙   Economía  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Embajadas y consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙  
Enlaces de interés:
Aishiteru
Te amo en japonés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en japonés.    
Embajadas y Consulados de Japón:
 


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Japón - Todos los derechos reservados.