Tokio, Japón - Embajada de Japón
     
Se encuentra aqui: Inicio > Ciudades > Fukuoka

Fukuoka de Japon

Información acerca de Japón

 Fukuoka

 
Fukuoka (福岡市 Fukuoka-shi?) es la capital de la prefectura de Fukuoka en el extremo norte de la isla Kyushu en Japón.
Es la mayor ciudad en Kyushu, seguida de Kitakyushu. Kyushu es la tercera isla en tamaño en Japón y la más al sur de las islas principales. Es considerado el lugar de nacimiento de la civilización japonesa. La ciudad es una de las principales áreas de la zona metropolitana Fukuoka-Kitakyushu.
Se encuentra atravesando el estrecho de Corea desde la ciudad coreana de Busán, por lo que la ciudad ha sido fuertemente influenciada por la gastronomía coreana y es actualmente un centro de intercambio cultural de Asia oriental.
Hacia julio del 2003 la ciudad tenía una población estimada de 1.325.611 habitantes y una densidad de 4.054,18 personas por kilómetro cuadrado. La superficie total de la ciudad es de 339,38 km². Con una edad promedio de 38,6 años, Fukuoka es la segunda ciudad importante más joven de Japón y con una tasa de crecimiento del 4,4%, es también la segunda ciudad de mayor crecimiento (de acuerdo a datos del censo del 2000).
 Fukuoka
 

 

 
  Japon  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Geología  ∙   Economía  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Embajadas y consulados  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Ciudades  ∙   Regiones  ∙  
Enlaces de interés:
Aishiteru
Te amo en japonés: en esta página encontrarás una guía para aprender a decir te amo y otras lindas frases en japonés.    
Embajadas y Consulados de Japón:
 


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Japón - Todos los derechos reservados.